Pages Navigation Menu

Trafigruas se dedica a la compra y venta de grúas usadas.

TIPOS DE GRUAS MOVILES

gruas de ocasion

TIPOS DE GRUAS MOVILES

Las grúas móviles son algunos de los ejemplos más útiles de los equipos de construcción en uso hoy en día.

Grúas sobre camión

gruacamionEs un tipo de grúa que circula bien por carretera y luego en el lugar de trabajo funciona con estabilizadores.
Una grúa montada sobre camión si esta trabajando, se debe tener cuidado de no balancear su carga de lado a lado, para evitar situaciones de riesgo. Los estabilizadores sirven para estabilizar la grúa cuando está  en posición de trabajo, ademas dispone de contrapesos para la estabilización adicional.

 

 

 

Grúa todo terreno

todoterrenoEste tipo de grúa móvil se monta en un tren de rodadura especial que tiene cuatro ruedas de goma, lo que le permite desplazarse fácilmente a través de off-road y las superficies todo terreno . Por lo general llevan un motor que alimenta tanto a la grúa como al tren de desplazamiento, y el motor se encuentra normalmente en el chasis donde esta el tren de rodadura.

Este tipo de grúas móviles pueden viajar en la vía pública, así como en el sitio de trabajo donde el terreno puede ser difícil. Diseñado para levantar hasta 1200 toneladas, estas grúas se combinan la capacidad de maniobra de la grúa del terreno áspero y la capacidad de viajar en las carreteras de la grúa montada en camión, y usan las cuatro ruedas y dirección de cangrejo en el terreno áspero.

Grúa sobre orugas

orugaEstos tipos de grúas móviles tienen un rango de elevación de potencial de alrededor de 40 toneladas . hasta alrededor de 3500 toneladas. Una grúa sobre orugas se monta en la parte superior de un tren de aterrizaje con un conjunto de pistas o rastreadores que la mantienen estable y permita que se mueva.

Estas grúas son muy estables y viajan bien con las cargas y se desplaza relativamente fácil en el sitio. Sin embargo, son muy pesadas y puede ser costoso moverlas  de un sitio a otro. las variedades más grandes  tienen que ser desmontadas y transportadas por carretera, por ferrocarril o por barco.

 

 

Grúas flotantes

flotanteEstas son las grúas que se usan principalmente en la construcción de puentes y puertos, y en ocasiones a la descargas incómodas de los buques. Las grúas pueden estar en la forma de barcazas grúa, y estas son muy fuertes con una capacidad de elevación de más de 10.000 toneladas en algún caso. Por esta razón, puede ser utilizado para el transporte de secciones enteras de puentes, y han sido utilizados a veces para salvar  barcos hundidos.

 

 

 

A continuación hacemos una pequeña mención a los  tipos de grúas móviles y a las marcas con las que más hemos trabajado.
Liebherr, Grave, Ppm, Luna, Ph, Gottwald, Faun, Kato, Tadano, Marchetti, Bendini, Demag, Krupp, Terex, Pettibone, Atlas, Hiab, Lokomo, Kobelco, Manitowoc, Sennebogen, Pinguely, Iasa, Terex-Demag, Tadano-Faum, Etc…

 

 

TIPOS DE GRÚAS MÓVILES PARA GRANDES OBRAS QUE SE ESTÁ REALIZANDO EN EL MUNDO

 tipos de grúasVamos a ver a continuación las obras que se están realizando por el mundo con las grúas más grandes. En estos lugares se están realizando trabajos realmente impresionantes, aquí tenemos algunos de ellos.

 Contratista francés Racel-Bec utiliza dos de sus grúas Potain MD 345  para proporcionar el levantamiento general de material y el  hormigonado, es posiblemente el proyecto más grande de infraestructura en la historia del país.

Para verter el hormigón de los dos, la capacidad de 12t  de la 345S MD y la capacidad de 16 toneladas 365 están echando 3  metros cúbicos por cubo en la estructura de la presa. Estos cubos son fácilmente manejados por las grúas, incluso a sus longitudes máximas de pluma, que se extienden hasta 75m. Las alturas de trabajo finales para los tipos de grúas son de hasta 135m. En la construcción del túnel de aducción, el MD capacidad de 8 t 175 realiza el trabajo de levantar  secciones de hormigón y otras cargas.

Un total de un millón de metros cúbicos de hormigón se utiliza en la presa, que se construye a partir de hormigón compactado con rodillo. Una vez completa, la represa medirá 120m de altura y 400 metros de ancho, mientras espesor oscilará entre 100 metros a nivel del suelo a 8 m en la cresta. La construcción tardará 45 meses.

La presa se está construyendo en Jijel, y regará y proporcionar agua potable a la región más seca altiplano del país.

Aqaba, Jordania

Yousef Mousa Cranes ha completado la prueba y la inspección de trabajo para las grúas, equipos elevadores, operadores de grúas y aparejadores, en el desarrollo del puerto de Aqaba .

La compañía ya ha realizado varios cursos de formación para los instaladores y operadores.

La empresa holandesa BAM International es responsable de la construcción del nuevo puerto de Aqaba. Entre las grúas de oruga usadas por la empresa era una nueva unidad con cadenas, Liebherr LR1200 con una capacidad de 200 toneladas. Esta junto con otras cuatro grúas, algunas de las cuales están montadas sobre barcazas, están haciendo el trabajo de acumulación. Hay otras grúas en el trabajo como, Sumitomo 150t SC1500 y CKE2500G Kobelco 250t.

Nad Al Sheba, Emiratos Árabes Unidos

Al alquiler de equipos Faris utilizan siete grúas Liebherr de los fabricantes LTM toda la gama del terreno y dos GR700s Tadano en la construcción de un centro de formación Falcon en los Emiratos Árabes Unidos.

La estructura de la caja pesaba 90t y estaba 90m de largo, que no tenía punto de elevación y una superficie superior que no era plana. Al Faris tuvo que usar cadenas de agarre con enganche ahorcado, junto con cadenas adicionales para equilibrar la estructura durante la operación de elevación.

Los tipos de grúas móviles como Liebherr LTM11200-1200T 9.1 fue utilizado como la pluma principal para el trabajo, que fue apoyada por dos 500t Liebherr LTM1500-8.1 que proporciona el plumín y el plumín abatible. Una grúa de 400 toneladas Liebherr LTM1400-7.1 utiliza un superlift plumín y 160t Liebherr LTM1160-5.1 se utilizó para fijar la pieza del extremo.

A Liebherr 100t LTM1100-5.1 y Liebherr LTM1070-4.2, junto con dos 70T Tandano GR700-EX se utilizan para mantener el hombre de compras.

Mekele, Etiopía

Sarens empresa belgas están trabajando en la instalación de un parque eólico en Mekele Etiopía con un LG 1550 SL2H configuración de la grúa pluma de celosía Liebherr, junto con tres grúas todo terreno, la Liebherr LTM 1100-2 y LTM 1095. Dos camiones pesados y dos grúas Merlo más pequeños también se han utilizado en el proyecto.

El elemento más pesado que se levante fue la góndola de la turbina de 67t que se levantó a la altura de 80m. El equipo se enfrentó a varios retos logísticos durante la construcción como aparejo y derigging el LG 1550 en un tiempo limitado en un sitio muy desigual.

La empresa se adjudicó el servicio de instalación completo después de terminar la primera fase del proyecto con el sistema Sarbas. El contrato para las fases dos y tres del proyecto, consiste en la construcción de 54 turbinas de 1,6 MW. Hasta la fecha, 18 de las 54 turbinas se han instalado por 14 trabajadores Sarens. El fin programado del proyecto es a principios de julio de 2015.

Asia

Tiong Woon ha completado una de las más grandes de carga pesada y los proyectos de transporte de una sola columna en Singapur. La columna de separación Xileno, que era 108m de altura, con un peso de 1.147 toneladas, se instaló en Jurong complejo  Corporation en la isla de Jurong, Singapur, con un 1.600 t Terex CC 8800-1.

El roll-on/roll-of (RORO), transporte y el trabajo de levantamiento se llevó a cabo en nombre de SK E & C, una compañía internacional de ingeniería, procura y construcción contratista. Los trabajos incluyeron el diseño y la construcción de un embarcadero RORO temporal en la isla de Jurong y obras temporales, y modificación para el transporte de RORO embarcadero hasta el lugar de instalación.

Tiong Woon también está involucrado en el transporte, el levantamiento y la instalación de otras 62 piezas de equipo para el proyecto JAC. Equipo desplegado incluido una 600t Terex Demag CC2800-1, 300 toneladas Terex Demag CC1800, 280t IHI CCH2800 y arrangment 64 ejes de SPMTs Goldhofer.

Se espera que el complejo de $ 2.4 billones  se completará en 2014.

TIPOS DE GRUAS MOVILES Y FIJAS

Aquí hay muchos diferentes tipos de grúas que están disponibles para la venta de  de grúas, así que es importante saber lo que está diseñado para cada grúa. Las grúas son predominantemente diseñadas para mover pesos con palancas o poleas, aunque pueden parecer modernos se han utilizado durante los últimos 2000 años. Los romanos usaban grúas para construir grandes monumentos; también se construyeron iglesias medievales con la ayuda de grúas. Aquí en este artículo  buscaremos las simples y complejas aplicaciones para grúas.

Una grúa simple es la grúa móvil; esta grúa tiene una pluma telescópica que está montado sobre una plataforma movible. Poleas o palancas elevará la pluma de esta grúa, generalmente un gancho se encontrarán al final de esta grúa. Las grúas móviles son adecuadas para el trabajo de la ciudad porque se desplazan fácilmente;  la plataforma de una grúa móvil también puede tener ruedas cuando están diseñadas para vías férreas.

La grúa móvil puede utilizarse para la demolición, el gancho en la punta de la grúa puede ser cambiado por una  bola de  demolición. El camión-grúa tendrá estabilizadores para mantener la grúa completamente estable cuando está en uso. Las grúas que están diseñadas para terrenos accidentados tienen una base que no es muy diferente a un vehículo de tracción a las 4 ruedas; son buenos para moverse por terrenos difíciles.

Los camiones con  grúa y caja de transporte  cargan mercancías en el remolque y las articulaciones del brazo se doblan cuando no esté en uso. Son bastante similares a las grúas telescópicas  en algunas cosas. Este tipo de grúa tiene secciones de la pluma que son telescópicas con lo que se hace mucho más fácil de usar.

Puede encontrar que usted requiere grúas flotantes para comprar, si su proyecto está involucrado dentro de la industria naviera. Estas están situadas en el agua y se utilizan generalmente para la construcción de puertos, para salvar las naves o para ayudar con la construcción de puentes. Estas también pueden descargar las naves y están diseñadas específicamente para la manipulación de cargas muy pesadas o contenedores de forma incómodas.

Las grúas de torre son usadas comúnmente para alquiler de grúa, sin embargo, estas grúas no tienen una base móvil. Son muy altas y la construcción de la grúa tiene que ocurrir sección por sección. La base de la grúa parece una escalera larga y el auge es perpendicular a la base. Estas grúas se utilizan a menudo para construcción de rascacielos y la construcción de edificios altos.

TIPOS DE GRUAS MOVILES